Amuda Goueli (Clip 3)

/Amuda Goueli (Clip 3)
Amuda Goueli (Clip 3) 2018-03-19T16:43:02+00:00

Amuda Goueli. Su paso por la cárcel le hizo ser emprendedor

Amuda Goueli, CEO de Destinia, habla con Marina Estacio acerca de su paso por la cárcel tras participar en una manifestación en la universidad. Esa madrugada, el gobierno de Mubarak le detuvo sin darle la posibilidad de avisar a nadie de su familia.

Le torturaron, le pegaron. Fue la época más dura de su vida. En cambio, Amuda extrae una gran lección de su paso por la cárcel. Aprendió el significado de la palabra libertad. Esa traumática experiencia es la que le hizo ser emprendedor. Quería ser libre.

A su llegada a España y tras fundar Destinia, los negocios empezaron a ir muy bien. Eso hizo que su ego empezara a crecer y a crecer. Hasta que una noche, leyendo la prensa internacional, vio la foto de una niña que vivía en una tubería grande. Su madre la vestía para ir a la escuela. Esa imagen fue un bofetón de realidad. Le permitió darse cuenta de cuáles eran sus orígenes, que parecía haber olvidado.

Tras ver esta fotografía, Amuda decidió hacer una ceremonia que le permitiese fijar mejor la idea de la importancia de ser humilde. Se fue a la oficina de Destinia y la fregó de arriba a abajo. A fecha de hoy lo sigue haciendo de vez en cuando para no olvidar la importancia de tener los pies en la tierra.

Como dice Amuda “Los grandes momentos que te pueden cambiar en tu vida, son los más pequeños que hay”.

¡Accede a la entrevista completa!