Martín Berasategui (Clip 2)

/Martín Berasategui (Clip 2)
Martín Berasategui (Clip 2) 2018-03-23T11:07:26+00:00

El emocionante homenaje de Martín Berasategui a su padre que hay detrás del logo

Martín Berasategui, reconocido cocinero a nivel internacional que cuenta con 8 Estrellas Michelin, le cuenta a Marina Estacio, cuáles fueron los pasos que dio cuando con 15 años, dejó la escuela para ser aprendiz de cocina en el Bodegón Alejandro. Negocio familiar regentado por sus padres y su tía.

Martín Berasategui vivía por y para la cocina. Se instaló su cama debajo de las escaleras del Bodegón y durante 2 años se levantaba todos los días festivos a las 4:30 de la mañana para viajar a Bayona y allí aprender el oficio de pastelero. No descansaba ni un solo día.

Con 21 años se sienta en la mesa con su madre y con su tía y les dice la célebre frase “Habéis trabajado toda la vida como una leona y una tigresa y yo tengo garrote, junto con mi mujer Oneka, para llevar esto”.

El trabajo de Martín y su equipo se vio recompensado al recibir la primera y única Estrella Michelin otorgada a un bodegón. En ese momento se dio cuenta de que si quería volar alto como cocinero, debía hacerlo en otro sitio, ya que el Bodegón Alejandro le limitaba.

Martín Berasategui cuenta cómo rechazó las propuestas de logo que serían la imagen del restaurante Martín Berasategui en Lasarte. Él quiso que la letra del logo fuese la de su difunto padre, con el que compartía el nombre. Martín sabía y sabe imitar perfectamente esta firma de las tantas veces que, cuando era joven, tuvo que falsificarla.

El padre de Martín Berasategui está presente en cada decisión que él toma. Todavía se emociona cuando lo recuerda.