Silvia Barrera, un duro camino hasta llegar a entrar en la Policía Nacional
Silvia Barrera, una de nuestras mayores expertas en ciberseguridad, Inspectora de la Policía Nacional en excedencia y autora del libro «Instinto y Pólvora» (Ed. Planeta), entre otras cosas, le cuenta a Marina Estacio cómo fue el duro camino que tuvo que recorrer hasta llegar a entrar en el cuerpo de la Policía Nacional.
Tras trabajar como terapeuta ocupacional, Silvia Barrera decidió dar un cambio radical a su vida, metiéndose en el ejército. Sintió que en ese sector podía aportar valor a la sociedad.
El primer día en la Academia Militar de Zaragoza, Silvia tuvo que superar pruebas muy duras que le hicieron plantearse su continuidad. Sin embargo, ella se había comprometido consigo misma, así que decidió seguir hasta el final.
Tras acabar su formación en la Academia Militar, y habiendo obtenido una de las mejores calificaciones, puso rumbo a Sevilla donde se topó de lleno con el machismo, siendo relegada a limpiar y a contar tornillos, mientras sus compañeros masculinos desempeñaban otro tipo de tareas. Finalmente Silvia encontró una vía de escape en la Policía Nacional, donde siguió ayudando a los demás, donde vivió grandes experiencias y donde se le permitió llegar a ser quien es hoy en la actualidad.
Tras unos años decidió salir de la Policía Nacional ¿por qué?